Ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri

Martes, 11 de junio del 2013

Otorgan a Mario Sánchez Carbajal el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri

La línea de las metamorfosis, es la obra con que se hizo acreedor al galardón convocado por el Conaculta y la Secretaría de Cultura de Coahuila

Recibirá un estímulo económico de 100 mil pesos, un diploma, y su obra será publicada en el Fondo Editorial Tierra Adentro

 
Saltillo, Coahuila 11 de junio de 2013.- El libro de cuentos La línea de las metamorfosis, de Mario Alberto Sánchez  Carbajal obtuvo el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2013 convocado por la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro.
 
El Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2013, le fue concedido al autor Mario Alberto Sánchez Carbajal, por su obra titulada La línea de las metamorfosis.
 
El texto fue seleccionado ganador “por su estructura narrativa y precisión del lenguaje”, de acuerdo con Cristina Rascón, Alejandro Badillo y Mauricio Molina, integrantes del jurado, y está dotado con un estímulo económico de 100 mil pesos, un diploma y la publicación de la obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro.
 
Entre los argumentos para otorgar el premio al texto firmado con el seudónimo Róldomo, el acta del fallo señala que en su volumen de cuentos La línea de las metamorfosis, el autor “maneja una diversidad de registros y un lenguaje visual bien definido” y “propone una circularidad en sus relatos”. 
 
Mario Alberto Sánchez Carbajal, nació en el Distrito Federal en 1983, cursó el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Ha trabajado en talleres de creación literaria, redacción y seminarios de literatura en la Casa del Lago Juan José Arreola y en la Fundación para las Letras Mexicanas, y como editor y corrector de estilo. Ha publicado cuento y poesía en diversas revistas y antologías y fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en las áreas de novela y cuento en los periodos 2008-2009 y 2010-2011.
 
Entre otros requisitos, la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri establece que podrán participar mexicanos por nacimiento residentes en el país de hasta 34 años, con un volumen de cuentos inéditos, cada uno no mayor a tres cuartillas, y que en conjunto formen un texto de entre 60 y 80 cuartillas.

Últimas Noticias

El gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, informa que el artista coahuilenseCarlos Vielma obtuvo el primer premio en la Primera Bienal... Ver más
A fin de dar a conocer el programa Estatal de Cultura para este 2014  Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila se reunió con el alcalde de General... Ver más